sábado, 14 de agosto de 2010

Transporte entre Budapest - Viena - Bratislava - Praga

Bueno pues aqui va otra entrada de transportes, y esta vez es para facilitar información a los viajeros que quieran ir por libre entre las ciudades de Budapest - Viena - Bratislava - Praga sin tener que ceñirse a un plan de viaje establecido por una agencia de viajes.
Lo mismo el hacer turismo con un viaje organizado es mucho más cómodo que el buscarse uno mismo la vida para conseguir moverte entre ciudades pero a mi no me gusta que me organicen nada, prefiero ir viendo yo como lo hago, es una parte interesante de los viajes que recomiendo a la gente que viva. El no enterarte de nada en la taquilla cuando tu pensabas que lo llevabas todo bastante claro, las carreras para coger el bus o el tren cargado con la mochila, el jaleo que suele haber en las estaciones con gente andando con prisas para todos los lados, etc. son cosas que hay que sufrir.

A lo que iba, lo primero que os voy a contar es el viaje entre las ciudades de Budapest y Viena. Para decidirnos por el autobús o el tren, solemos mirar el precio y la duración del viaje y en este trayecto lo que mejor nos salía era coger un autobús. En muchos países de Europa funciona una empresa que se llama Eurolines que se encarga de trayectos entre paises y que suele tener billetes bastante baratos con descuentos por ser jóvenes.
La estación desde donde sale este autobús en Budapest es Népliget (parada de metro Népliget en la línea M3 de metro) y llega a la estación U-Bahnstation Erdberg de Viena (parada de metro Erdberg en la línea U3). A lo largo del día tenemos 5 horas de salida siendo la primera a las 7 de la mañana y la última a las 7 de la tarde. El viaje dura entre 3 horas (que es lo normal) hasta 3 horas y media y a mi me costó 2950 Ft que hoy en día no llegan a ser 11 €, en ese momento no recuerdo a cuanto estaba el cambio. Este precio es para gente con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Si eres mayor de 26 años el trayecto te sale por 5900 Ft que son unos 21 €.

El siguiente viaje también decidimos hacerlo en autobús ya que las ciudades de Viena y Bratislava se encuentran a unos 80 km y se tardaba solamente 1 hora en llegar. La empresa de autobuses que hace este itinerario es la misma que en el anterior, Eurolines de nuevo. La estación donde tenemos que coger el autobús en Viena es la misma en la que te deja el autobús de Budapest, U-Bahnstation Erdberg, y en Bratislava la estación creo que se llama Novy Most que es lo que pone en el billete aunque no estoy muy segura porque el autobús nos dejó debajo de un puente en unas dársenas que yo no sé si a eso se le puede llamar estación. Lo bueno de este emplazamiento es que estaba muy cerca del casco histórico de la ciudad. Este viaje me costó sólo 6 € asique merece la pena el acercarse a visitar esta ciudad que por cierto no tiene demasiado que ver. El último autobús en salir que es el que cogimos nosotros era a las 22:30 e íbamos solitos asique pudimos sentarnos donde nos dió la gana. No os puedo dar muchos más detalles de este trayecto, lo siento.

Por último me queda contar como conseguimos llegar hasta Praga desde Bratislava. Este viaje decidimos hacerlo en tren, es el trayecto más largo, algo menos de 4 horas y media por lo que el tren sería algo más cómodo aunque seguramente que más caro. La estación desde donde salen los trenes se llama Hlavna stanica y estaba bastante bien comunicada mediante los autobuses 32, 41, 61, 74, 81 y 93 y los tranvías 1,2,3 y 8 que son los que comunican con el centro de la ciudad. La estación a la que se llega en Praga se llama Holešovice y tiene correspondencia con la parada de metro Nádraží Holešovice de la línea C. Los horarios son bastante amplios, teniendo un tren que realiza este itinerario cada 2 horas, van desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. El precio del trayecto no me acuerdo y el billete lo debí de tirar porque no lo encuentro pero no creo que fuese muy caro, como mucho 30 € pero vamos que no creo que llegase.

Espero que más o menos os haya quedado claro y que esta información os pueda ser útil a la hora de organizar vuestro viaje por estas ciudades super recomendables.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir mi blog de viajes. Espero que te guste. El tuyo es fantástico. Muy completo. Y es increible lo mucho que viajas. Me da envidia, la verdad. En fin, lo apunto para consultarlo antes de futuros viajes.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro9/9/10, 22:24

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, somos un grupo de amigo que tenemos pensado hacer un viaje muy parecido.
    ¿30 euros el billete Bratislava Praga ida unicamente me imagino no?

    ResponderEliminar
  3. Si, todos los billetes son únicamente de ida

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta,los billetes de Viena a Bratislava los cogistes online? o en la misma estación de donde sale el bus (U-Bahnstation Erdberg) es que estoy mirando para coger los billetes online y resulta que pone varias estaciones en Bratislava,pero según te he leido es ``Novy Most´´ ¿¿no?? y la vuelta a Viena se hace desde el mismo lugar donde te deja a la ida verdad?? al menos se puede ir andando hasta el centro por lo que te he leido ;)

    ResponderEliminar
  5. Los billetes los compré en la estación, justo antes de que saliese el bus y la vuelta a Viena imagino que es desde el mismo sitio pero no te lo aseguro ya que yo no volví.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...