domingo, 17 de abril de 2011

El autobús número 11 de Londres

El otro día, y por pura casualidad, di con una ruta de autobús en Londres que creo que estaría bien que os contase por si venís algún día por aquí. Ésta me pareció de lo más interesante para el turista ya que pasa por bastantes sitios de gran interés que nadie se puede perder si visita esta ciudad.
Este descubrimiento sucedió porque después de ver Buckingham Palace con un amigo, éste tenía que coger un autobús que le llevase al aeropuerto, y yo, sin ninguna gana de meterme en el metro con el maravilloso día que hacía, tenía que conseguir encontrar otro que me llevase desde Victoria Station a Liverpool Street.
Después de esta pequeña introducción, comenzaré a contaros los motivos por los que esta ruta me pareció tan atractiva desde los ojos de una viajera experimentada en visitas fugaces a ciudades (creo que ya me puedo considerar una viajera de esas características).

Como he dicho antes, el autobús lo cogí en Victoria Station después de hacer una visita fugaz al Buckingham Palace. Creo que como inicio de la ruta no está mal y es por lo que yo lo sitúo como nuestra primera parada obligatoria en el recorrido. Si todavía hay alguien que no sepa nada acerca de este palacio, decir que es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y que tiene un cambio de guardia al que suele acudir bastante gente a curiosear (nunca he conseguido llegar a tiempo para verlo).
Una vez que ya nos hemos echado las fotos pertinentes delante de Buckingham Palace, nos dirigiremos a Victoria Station para subirnos al autobús número 11 y que nos lleve al segundo punto de interés, la zona donde se encuentra Westminster Abbey, el Parlamento y el famoso Big Ben. Creo que esta parada no necesita mucha explicación ya que seguramente sea lo que más queráis ver de Londres y por tanto ya os habréis informado lo suficiente.
Después de echar muchas fotos y posar en otras tantas en el puente sobre el Támesis con el Big Ben y el Parlamento de fondo, toca decidir si subir hasta Trafalgar Square andando por Whitehall o volver a subirnos en el autobús y que nos suba él.
Este trayecto yo lo haría andando ya que no es muy largo y tiene un par de paradas casi obligatorias pero que yo no es de lo que más aconsejo ver. La primera sería Downing Street, calle en la que se encuentra la casa del Primer Ministro Británico y a la cual no se puede ni acceder por motivos de seguridad, y la segunda es Horse Guards, un edificio con un gran patio en su parte trasera y con otro más pequeño en la delantera el cual custodian dos guardias a caballo.

Big Ben y Parlamento visto desde el puente que os comentaba

Y llegamos a Trafalgar Square, plaza de celebraciones, protestas, quedadas para reclamar cualquier tipo de derechos, etc. Es una de las plazas que no puede faltar en cualquier visita ya que en ella se encuentra la National Gallery que es una de las mayores y más importantes pinacotecas del mundo. Encima es gratis así que no hay excusa para no pasar y recorrer alguna de sus salas. Junto a ésta se encuentra la National Portrait Gallery también gratuita.
De nuevo en la plaza, es muy típico ver a gente subida en los leones que rodean la columna del almirante Nelson echándose fotos. Esta columna mide unos 50 metros y es el monumento más característico de la plaza ya que dicho almirante es el que salió victorioso en la batalla de Trafalgar contra una escuadra hispano - francesa más numerosa pero peor organizada.

National Gallery con Trafalgar Square

Pues una vez vista la plaza, volvemos a montarnos en nuestro autobús número 11 para que nos lleve a la siguiente parada, St Paul's Cathedral o la Catedral de San Pablo como diríamos nosotros. Como en casi todas las ciudades europeas (que son las que yo mejor conozco), el visitar la catedral es una de las cosas más normales y en Londres no podía ser menos. Esta catedral tiene de especial varios eventos que se han llevado a cabo en su interior como son los entierros de Nelson, Wellington y Churchil o la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales. Desde su cúpula se deben de tener unas vistas espectaculares pero no os sé decir si se puede o no subir ya que yo ni lo he intentado. Muy cerca de la catedral encontramos el puente del Milenio que cruza el río Támesis y llega hasta la Tate Modern, otro de los museos más importantes y gratis de Londres.
El paseo entre la catedral y la Tate Modern no os llevará mucho tiempo, siempre que no paséis al museo claro, y yo creo que es una zona bastante buena para volver a hincharos a hacer fotografías.
Si queréis algo de información sobre la Tate Modern y la National Gallery, no os vais a tener que ir muy lejos a buscarla, en este mismo blog está la entrada de los museos gratis de Londres.

Vista de St Paul's Cathedral desde la Tate Modern

Para terminar nuestro recorrido en el ya conocido por todos autobús número 11, nos iremos hasta Liverpool St, que puede ser también el inicio de nuestra ruta. Y os explicaré esto más detenidamente. Digo que puede ser el principio porque si tu vuelo llega al aeropuerto de Stansted, el tren que cogerás en él te llevará directo a esta estación. La ruta yo la he colocado como si llegásemos al aeropuerto de Gatwick que tiene correspondencia en tren con Victoria Station, nuestro inicio de la ruta.
Bueno, y ahora toca contaros algo sobre lo que os podéis encontrar entretenido y con algo de interés en esta zona. Lo mejor, por lo menos en mi opinión, es el mercado de Brick Lane que aparte de ser un mercado, es una zona por la que se mueve mucha gente joven que le da un toque festivo y bullicioso al lugar. Hay otros mercados en la zona, uno es el conocido como Old Spitalfields Market y el otro es el Petticoat Lane.
Liverpool St es uno de los sitios más festivos, alegres, divertidos o como lo queráis llamar de Londres y por tanto vais a poder alargar un poco vuestra ruta si os quedan fuerzas tomándoos algo por aquí y echándoos unos bailes.

Creo que es un poco difícil hacer tantas cosas en un sólo día, pero me parecía muy interesante que supieseis que hay un autobús que te puede acercar todos estos sitios de forma tan directa. Otra cosa es ya cada persona, que somos muy distintos entre nosotros y podemos tener intereses variados y hacer una distribución de nuestro tiempo libre de forma diferente.
Ah por cierto, este autobús es de dos alturas así que ya sabéis, a cogeros la primera fila de la parte superior para ir viendo todo desde esa perspectiva.

1 comentario:

  1. Gran ayuda para mi. Si no hay novedad en verano quiero escaparme unos días a Londres.
    Eres un solete, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...