martes, 26 de abril de 2011

Strasbourg Goose Restaurant

Mi último viaje a Cork, Irlanda, no ha sido lo que se dice un viaje de turismo, sino más bien el viaje para visitar a la familia. Como ya me ha pasado otras veces en anteriores visitas, lo que destacaría de éste son las horas que me he pasado metida en la cama en plan perezosa (también porque me hice un esguince nada más llegar y necesitaba reposo).
Pues bien, el hambre es algo que hay que saciar y con la nevera vacía es imposible así que por primera vez en mi vida, eché mano de la página de TripAdvisor para buscar un sitio donde poder ir a comer con mi hermana.
El restaurante que ocupaba la primera posición en la lista elaborada por gente que ha comido en él con anterioridad era el Strasbourg Goose Restaurant así que nos fuimos directas a la web de dicho restaurante para ver dónde estaba y un poco el menú que nos íbamos a encontrar ya que mi hermana en 5 años no había oído hablar de él nunca.
El restaurante se encuentra ubicado en el centro de Cork, en una calle muy estrecha llamada French Church Street en los números 17 y 18.


Pues para allá que nos fuimos las dos con más hambre que el perro de un ciego a darnos un homenaje de los buenos. Lo que no nos esperábamos al llegar es que no estuviese abierto y es que el horario es un poco extraño para un español. Abrían a las 4 de la tarde, imagino que para empezar a darle las cenas a los irlandeses, pero bueno como eran las 3.30 pm tampoco teníamos que esperar mucho tiempo, una cervecita en una terraza y listo.
Creo que abrían a esa hora porque era el Domingo de Semana Santa, pero según pone en su web, los Lunes cierran, de Martes a Viernes abren a las 5.30 pm y los Sábados y Domingo están abiertos desde las 12 del medio día a cierre (que no tengo ni idea de que hora será aunque estando en Cork yo diría que hasta las 10 pm como muy tarde).
El sitio es un local pequeño, como para unos 25 comensales a la vez, decorado como si fuese un salón antiguo, con su chimenea y todo, y con un servicio muy cercano al cliente con el cual te hacen sentir como si estuvieses en casa comiendo.

Y ahora me centraré un poco en el menú que para eso hablamos de un restaurante. Tienen una oferta que me parece increíble el haberla encontrado en un restaurante de Irlanda ya que por 20 €, si, habéis leído bien, 20 €, tenéis derecho a elegir 3 platos, es decir, lo que viene siendo primero, segundo y postre.
Yo todo el menú no me lo sé, por lo que os voy a contar lo que comimos nosotras para que os hagáis una idea de la relación calidad - precio del Strasbourg Goose.
Como entrantes nos pedimos una ensalada de salmón ahumado que estaba bastante buena pero que quizás era muy pequeña (aunque por el precio yo no me quejé en absoluto) y por otro lado unos mejillones frescos con salsa de vino blanco con los que te chupabas hasta los dedos (super recomendables).
Para el segundo plato había para elegir carnes y pescados pero nosotras íbamos buscando carnaza y fue lo que terminamos pidiendo. Por un lado pedimos un Sirloin Steak y por otro un Rib - Eye Steak, los dos poco hechos. Sin palabras
Para terminar quedaban los postres y yo ya no sabía si me iban a entrar o no pero como venían incluidos en el precio del menú pues por lo menos había que probarlos. Los elegidos por mi hermana fueron el Banoffee Pie y el Baileys Cheesecake. Aún sin tener hambre cuando llegamos a ellos, casi nos los comimos enteros, y es que las porciones no es que fueran para nada pequeñas.
Creo que si no vas a querer postre lo puedes cambiar por una copa de vino pero teniendo en cuenta cómo están los postres, yo no lo haría. Además tienes varios vinos argentinos y chilenos dónde elegir que te saldrán por menos de 20 € la botella.
Lo siento pero no puedo mostraros ninguna foto de los platos porque no llevaba la cámara de fotos y el móvil se me quedó sin batería.

Así que como conclusión deciros que el Strasbourg Goose Restaurant es un lugar dónde comer platos de gran calidad por un precio que muchos no se creeran, tan sólo 20 €.
¡¡ Buen provecho !!

2 comentarios:

  1. Tomo nota por si acaso, la verdad es que pinta bien.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  2. Compi de viajes!! que he vuelto! como vas? veo que sin parar...Irlanda? que bonito! Bueno, te sigo leyendo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...